Lo Último

.

.

jueves, 24 de julio de 2014

Conozca cuáles son los países con el espacio aéreo más peligroso

Tras el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines en espacio aéreo ucraniano, la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense, la entidad responsable de la regulación de todos los aspectos de la aviación civil de EE UU, difundió la lista de países y regiones sobre los que está prohibido el tránsito de aviones y la nómina de los que representan una potencial amenaza para los distintos vuelos.
 
La principal ciudad que aparece en la lista es Mali, la nación africana donde se encontraron restos del vuelo caído el miércoles pasado, donde murieron 110 pasajeros y 6 tripulantes. Mali está catalogada bajo el título de “naciones potencialmente hostiles”.

El siguiente es un listado con los países que tienen restricciones en su espacio aéreo:

Prohibiciones de vuelo

Etiopía: queda prohibida toda operación aérea por arriba de los 12 grados latitud norte. También se advierte que las fuerzas militares podrían disparar a aviones que ingresen al espacio aéreo del país desde la región noreste de Kenia.

Irak: ningún vehículo puede volar por debajo de los seis kilómetros de altura, excepto cuando se despegue o aterrice en su zona norteña o cuando sea necesario el despegue desde un país adyacente.

Libia: no se puede ingresar a la llamada “Región de Vuelo de Trípoli”, que también incluye pequeñas secciones al norte de Níger y Chad.

Somalia: toda operación está prohibida a menos de seis kilómetros de altura, a menos que sea necesario para despegar desde un país adyacente.

Ucrania: desde abril estaba prohibido volar sobre la región de Crimea. Tras la caída del vuelo MH17 de Malaysia Airlines el 17 de julio, la FAA expandió esta prohibición al sector este del país.

Corea del Norte: “Corea del Norte suele lanzar misiles balísticos de corto y medio alcance sin aviso”, advierte la FAA, por lo que aconseja precaución en la Región de Información de Vuelo de Pyongyang al este de los 132 grados longitud oeste y prohíbe las operaciones al oeste de esa línea.

Regiones potencialmente hostiles

Afganistán: debido a las operaciones militares llevadas a cabo en el país, los aviones civiles podrían ser dañados por ataques de grupos de insurgentes, que cuentan con armas cortas, cohetes y sistemas de defensa aérea portátiles.

Congo: el ataque de un Boeing 727 en 1998 “demuestra que las fuerzas rebeldes pueden derribar aviones civiles que creen que transportan soldados del Gobierno o armas”, según explica la FAA. Se aconseja no volar por debajo de cuatro kilómetros y medio de altitud.

Península del Sinaí (Egipto): se solicita que no se realicen vuelos por debajo de los 7,3 kilómetros por el riesgo de ataques de armas cortas, granadas propulsadas por cohetes, armamento antiaéreo y sistemas de defensa aérea portátiles.

Irán: por más que no hubo instancias de hostilidad, el Departamento de Estado aconseja que los turistas tengan extremo cuidado, ya que “el gobierno de Estados Unidos no mantiene relaciones diplomáticas o consulares con la República Islámica de Irán”.

Kenia: según la FAA, “reciente y creíble información indica un potencial ataque terrorista en un futuro cercano contra los intereses de Estados Unidos y el oeste en Kenia” y advierte ataques de sistemas de defensa aérea portátiles.

Mali: en el norte y oeste del país, hay una gran presencia de grupos insurgentes extremistas y militantes que cuentan con armas cortas, granadas propulsadas por cohetes, misiles, morteros, armamento antiaéreo y sistemas de defensa aérea portátiles.

Siria: “Ninguna parte de Siria debería ser considerada inmune a la violencia”, advierte la organización, debido a las amenazas de artillería antiaérea y sistemas de defensa aérea portátiles.

Yemen: grupos terroristas han amenazado y atacado aviones civiles internacionales y aeropuertos con sistemas de defensa aérea portátiles.
Con información de Infobae.