Lo Último

.

.

jueves, 24 de julio de 2014

Convocarán a un debate nacional sobre el posible uso de la Torre de David: el Ceegc estará a cargo

El ministro del Poder Popular para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, informó que convocarán a un debate sobre los posibles usos o demolición de la Torre Confinanzas.

Asimismo, indicó en el programa “Entre Todos”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que dentro del abanico de opciones que existen, abrirán “un debate nacional entre expertos y espontáneos sobre las potencialidades que tiene esta torre”.

“La organización de esta convocatoria estará a cargo del Centro de Estudios Estratégicos de la Gran Caracas (Ceegc), adscrito a la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (Opppe)”, dijo.

Enfatizó que a modo personal demolería la estructura y aseveró que desde el punto de vista técnico “no es complejo, tenemos experiencia con Cavim que se hace de manera controlada”: “Construiría algo nuevo allí, un espacio público”.

Anunció que clausuraron el piso 28 de la torre y acotó que ese piso no queda ninguna familia: “En las próximas horas complementaremos las 160 familias reubicadas”.

“Yo mismo con soldador pusimos unos puntos a las rejas, colocamos una cabilla y la soldamos también, colocamos una calcomanía que deja sentado que está clausurado el piso 28 de la Torre Confinanzas”, explicó.

Reseñó que “todo el mundo imaginaba que eso solamente era posible por la vía de la violencia, que no había otra opción para poner fin a la ocupación de esos espacios que no tienen las condiciones mínimas de seguridad, salubridad, habitabilidad. Todo el mundo decía que eso tenía que hacerse por la fuerza”.

Precisó que luego de la movilización de las primeras familias, hay “más demandas de otros grupos que quieren mudarse” y acotó que dentro de esa estructura ha caído mucha gente al vacío. 

Notificó que el ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, reforzará la ruta del Bus Tuy desde el Urbanismo Ciudad Zamora hasta el tren (en Charallave) y llegarán dos trenes más para el ferrocarril. “Para el año que viene estarán funcionando 13 trenes en el ferrocarril Ezequiel Zamora, de modo que se alivie la presión sobre este servicio”.