Lo Último

.

.

jueves, 24 de julio de 2014

Desmienten que hija de Raúl Castro fuera en el avión de Air Algerie que se estrelló en Malí

Telesur desmintió que Mariela Castro, hija de Raúl Castro, viajara a bordo del avión de Air Algerie que se estrelló este jueves al norte de Malí.

Durante una transición en vivo, el canal latinoamericano de noticias realizó un contacto con la hija del Presidente cubano quien se encuentra realizando un taller sobre los valores y la educación sexual en La Habana, Cuba. 

“Estoy muy bien: ahora vamos a comenzar un trabajo sobre valores… estoy feliz, vivita y coleando”, dijo la activista cubana que criticó la intención de dicha información: “No entiendo qué show se pretende armar con una noticia tan absurda como esta”.

“Los medios tienen que informar a la población. Quién sabe qué necesitan los medios dedicados al show cuando recurren a este tipo de mecanismos tan absurdos. Ya veremos en los próximos días”, dijo Mariela Castro entre risas desde Cuba.

La confusión se originó luego de que el aeropuerto de Ouagadougou, capital y principal ciudad de Burkina Faso, publicó una actualización en su página de Facebook diciendo que Mariela Castro estaba a bordo del avión estrellado. Esta noticia se hizo eco rápidamente en importantes medios del mundo, entre ellos CNN en Español, ABC y La Nación de Argentina.

De acuerdo con las autoridades internacionales, había 116 personas a bordo de la aeronave siniestrada: 51 franceses, 24 burkineses, 8 libaneses, 6 argelinos, 5 canadienses y 4 alemanes, y otras 11 personas que no especificó sus nacionalidades.

Air Argélie confirmó que el avión, perteneciente a la compañía española Swiftair, perdió el contacto con los radares 40 minutos después de su despegue, exactamente a las 1.55 GMT cuando sobrevolaba la región desértica de Gao, en Mali.