Lo Último

.

.

jueves, 24 de julio de 2014

Durante un partido amistoso manifestantes pro-palestinos atacaron a jugadores de fútbol de Israel

Un “amistoso” partido de fútbol se volvió seriamente desagradable, después de que manifestantes pro-palestinos irrumpieron en el terreno de juego y comenzaron a atacar a los jugadores israelíes.

El partido entre Maccabi Haifa de Israel y la parte francesa de Lille en Bischofshofen, Austria, transcurrió la noche del miércoles, con un inesperado final, manifestantes pro- palestinos ondearon banderas palestinas, escupieron a los jugadores.

La policía se hizo presente y acompañaron a los jugadores en los vestuarios, mientras algunos de los manifestantes se encontraban a las afueras del estadio gritando consignas.

Maccabi Haifa emitió un comunicado tras el incidente, donde destacó que nadie resultó herido en el incidente y no se hicieron arrestos. “Hemos experimentado una atmósfera incómoda de la violencia en el campo y en la grada”, se leía.

Condenamos la violencia que se ha utilizado en contra de nosotros. Esto no sucedió debido a los deportes o el fútbol, ​​sino porque somos un equipo que representa a Israel”, agregó.

La violencia se produjo durante la ofensiva militar israelí contra Gaza, que comenzó el 8 de julio y se ha cobrado hasta ahora la vida de 649 palestinos, 32 soldados israelíes y tres civiles israelíes.