Lo Último

.

.

jueves, 24 de julio de 2014

ECONOMIA

Venezolanos impulsan mercado inmobiliario de Miami

miami-
EFE.- El mercado inmobiliario de Miami ha alcanzado ya las cifras que contabilizó en su etapa de mayor auge, antes de la crisis de 2008, con un crecimiento imparable atribuido a los bolsillos de los latinoamericanos, sobre todo argentinos, brasileños, colombianos y venezolanos.

Según las conclusiones de la primera conferencia internacional “Forbes Latam South Florida Real Estate”, celebrada este miércoles en Miami, la demanda de vivienda de calidad no solo en Miami sino en todo el sur de Florida ha pasado de un esperanzador repunte a un rápido despegue.

Cerca de 300 profesionales del sector de bienes raíces analizaron durante la reunión el papel de la inversión latinoamericana en el renacimiento de este sector en el sur de Florida.
La “explosión inmobiliaria” que se registra en zonas del sur del estado tiene como epicentro Miami, conocida como la “capital del sol”, donde hasta cerca de 80% del capital inversor en el sector procede del bolsillo, no necesariamente opulento, de inversores y compradores sudamericanos.

“Argentinos, brasileños, venezolanos y colombianos son los que han revitalizado el mercado de Miami, donde se mantiene todavía asequible el precio de la vivienda de calidad”, aseguró el vicepresidente de ventas de la empresa Fortune International Realty, Andrés Asión.

En su opinión, este “nuevo boom” inmobiliario en Miami se traduce en un “aumento impresionante” de la compra de viviendas nuevas de calidad.

“Cuando se cayó el mercado, si el precio por pie cuadrado de un condominio era de 400 dólares hoy alcanza un mínimo de 600 dólares”, afirmó Andrés Asión.

Se mostró muy optimista sobre este ciclo de expansión y aseguró que “quedan muchos años de crecimiento por delante”, porque, además, el precio de la vivienda es todavía “asequible”, comparado con el que se registra en el centro urbano de ciudades como Nueva York o Los Ángeles.

En ese contexto, “las viviendas en Miami han recuperado los precios anteriores a la crisis e, incluso, los han superado”, aseveró.

Además, la posibilidad de que se repita una crisis como la que siguió al estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008 es remota, ya que “hoy la compras son en efectivo”, lo que da una “solidez absoluta” al mercado, apuntó Mosés Bensusán, promotor inmobiliario de la empresa Costa Hollywood Condo Resot.

Bensusán explicó que los tiempos de la “especulación”, cuando el comprador “no tenía dinero, iba al banco y se financiaba sin dar siquiera una entrada quedaron atrás”.

Fuente imagen: Miami Web Agency