Lo Último

.

.

miércoles, 30 de julio de 2014

ECONOMIA

Conozca el estatus del pago del Gobierno a las aerolíneas

17aerolineas630mtEl ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, informó que han mantenido reuniones con representantes de aerolíneas internacionales para regularizar las actividades comerciales de estas empresas aeronáuticas en el país.
La semana pasada, Graterol tuvo mesas de trabajos con AirFrance, Caribbean Airlines, Iberia, Avianca, United Airlines y Lacsa-Taca, quienes, según indicó, reafirmaron su compromiso con los usuarios venezolanos.
Este martes indicó que la aerolínea estadounidense American Airlines reactivará 2 frecuencias de vuelos desde Caracas y Maracaibo hacia la ciudad de Miami; así como también la autorización del pago de divisas a Iberia y Delta Airlines.
El 26 de mayo, el Ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres anunció que se había concretado el pago de las deudas pertenecientes a los años 2012 y 2013 a las arolíneas Avianca, Lacsa-Taca, Aeroméxico, InselAir y Tame Ecuador.
En cuanto a la panameña Copa Airlines, la empresa redujo 47 % el número de asientos disponibles para Venezuela, pero se encuentra en la espera de que Venezuela pague la deuda de más de 500 millones de dólares.
Por su parte, las operaciones de Air Canada y Alitalia continúan suspendidas permanentemente.