Lo Último

.

.

jueves, 24 de julio de 2014

Embajadores de 12 países conmemoraron en Colombia los 231 años del Natalicio del Libertador

Nota de prensa).- En Bogotá se celebraron los 231 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, el día de la Armada Nacional Bolivariana y los 191 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo. El acto fue presidido por el Embajador Dr. Iván Rincón Urdaneta, acompañado de su señora esposa Leny Troconis de Rincón, y de los agregados militares, funcionarios diplomáticos, consulares y locales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Colombia.
 
Ofreció un saludo en nombre del Gobierno Bolivariano e hizo un recuento de las características del Libertador
 
La conmemoración se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa Museo Quinta de Bolívar, dando inicio con un emotivo acto comprendido por una ofrenda floral ante el busto del Libertador Simón Bolívar, y acto seguido fueron entonadas las gloriosas notas de los himnos nacionales de la República de Colombia y la República Bolivariana de Venezuela por el coro de la Embajada conformado por funcionarios diplomáticos. 

Luego, el Embajador Dr. Iván Rincón Urdaneta, ofreció un saludo en nombre del Gobierno Bolivariano e hizo un recuento de cómo fue caracterizado el Libertador, cómo el mundo lo admiró, mencionó las decenas de plazas y monumentos que existen de Bolívar en el mundo, su visión futurista, el ideal bolivariano, su rechazo al protagonismo, como evitaba que otros lo envanecieran y cómo inició su carrera política rico y murió pobre. 

“En su pueblo, en nuestros niños y niñas; en los maizales, en el retoño de las plantas, en la lucha por la vida, en la lucha por la justicia social. Ahí Bolívar nace y renace”. 
 
“Hoy Estamos de júbilo en Venezuela, y en todos los países de la América Latina, del Caribe porque conmemoramos la génesis y cumpleaños de Simón Bolívar nuestro Libertador. Y de igual forma parafraseando al Comandante Eterno “estamos obligados, como hijos de Bolívar, hijas de Bolívar, a hacer de Venezuela una Patria Grande, y que esta nuestra Patria contribuya a conformar una Patria mucho más grande, que es la Patria latinoamericana y caribeña. Es un compromiso que nosotros tenemos. Es un compromiso supremo de vida y es por el camino de la Revolución Socialista que en Venezuela lo venimos logrando y lo vamos a lograr”, expresó el Embajador. 

Para culminar, resaltó que Bolívar nace todos los días en nosotros mismos; “en su pueblo, en nuestros niños y niñas; en los maizales, en el retoño de las plantas, en la lucha por la vida, en la lucha por la justicia social. Ahí Bolívar nace y renace”.

El acto de conmemoración contó con la asistencia y participación de los Embajadores de Bolivia, Argentina, Nicaragua, Jamaica, Panamá, República Dominicana, Paraguay, Palestina, Ecuador, Guatemala, Brasil, Cuba, representantes y Agregados Militares acreditados en Colombia; Dra Sandra Salamanca, Viceministra encargada del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Colombia; Dr. Alexander Potdevin, Jefe de Protocolo de la Cancillería colombiana; Daniel Castro, Director de la Casa Museo Quinta de Bolívar, empresarios, amigos y demás personalidades de la sociedad colombiana.