Lo Último

.

.

jueves, 24 de julio de 2014

Gaza: Ban condena ataque a escuela de la UNRWA


El Secretario General de la ONU condenó el ataque a una escuela de Naciones Unidas donde se refugiaban cientos de personas en el norte de Gaza.

Ban Ki-moon señaló que hubo numerosos muertos, incluidos niños y mujeres, además de personal de la Agencia de la ONU para los Refugiados (UNRWA).

Tras expresar consternación, Ban señaló que las circunstancias aún no son claras y recordó que apenas hace dos días instó al ejército israelí a ejercer especial cuidado para evitar ataques a las instalaciones de la ONU, donde se refugia el 5% del a población de ese territorio ocupado.

Explicó que los trabajadores de la ONU han intentado arreglar una pausa humanitaria de hostilidades para que los civiles puedan ser evacuados.

Ban ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas inocentes muertas a causa del asalto masivo de Israel a Gaza.

Además, reiteró su llamado a todas las partes a cumplir con las leyes humanitaria internacionales y a respetar la vida de los civiles, la inviolabilidad de las instalaciones de la ONU y la integridad de los trabajadores humanitarios.