Lo Último

.

.

jueves, 24 de julio de 2014

Gobierno del Táchira rindió honores a Bolívar tras 231 años de su natalicio

Nota de Prensa).-El Gobierno Bolivariano del Táchira conmemoró los 231 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, Día de la Armada y de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, con un acto cívico-militar y cultural en la Plaza Bolívar de San Cristóbal.

La actividad fue presidida por el G/D Temístocles Morantes Torres, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Los Andes, la secretaria general de Gobierno, María Gabriela Varela, y la primera dama del Táchira, Karla Jiménez de Vielma, entre otras autoridades militares y civiles del Táchira.

El discurso de orden estuvo a cargo del Procurador del Táchira, Luis Hernández, quién a través de sus palabras recordó la historia del Libertador Simón Bolívar.

“Es un día histórico y exaltado en la gloria, se conmemora el natalicio del libertador de naciones, libertador de las Américas, quién contribuyó a que hoy Venezuela tenga su propia independencia y soberanía, a que diera sus pasos hacia la libertad”, destacó Hernández.

Para el Orador en, “lo político, social y humanista que fue Bolívar contribuyó para que Venezuela fuese un componente en la unión de los pueblos de América. Es imposible no reconocer que el continente creció y se fortaleció. Bolívar fue sumar a sus batallas muchos países y naciones, pudo sumar cimentar países libres de América Latina”.

Por su parte, el G/D Morantes Torres dijo que un acto histórico, “lleno de valores y principios que garantizan la nacionalidad de nuestra sociedad bolivariana y venezolana”.
“En estos 15 años, el pensamiento de Chávez y de Simón Bolívar van de la mano, hubo un rescate de esos valores, por ello estamos fortaleciendo las Fuerzas Armadas para defender la independencia, democracia, valores e integridad del espacio territorial y garantizarles mejor calidad de vida” apuntó.

Entre tanto, la secretaria de gobierno, María Gabriela Varela, refirió que esta celebración siempre será histórica, “hoy más que nunca se mantiene vivo el legado de nuestro comandante Hugo Chávez”.

“El Libertador consolidó la Independencia de Venezuela y de 6 países de América Latina, un hombre que, a pesar de su riqueza, luchó sin ningún recurso material en la conquista de la libertad. Nos dejó un gran recurso: la consolidación de la libertad de los pueblo oprimidos”, expuso.

La actividad fue propicia para que 32 funcionarios entre militares y civiles recibieran condecoraciones y reconocimientos de parte del Gobierno Bolivariano del Táchira, entre las que se destaca la Orden “Francisco García de Hevia” en su tercera clase a la periodista de la Oficina Regional de Información y Comunicación (Oric), Yoly Franco.

También el coronel Luis Enrique Navas Escalona, Jefe del Estado Mayor de la 21 Brigada de Infantería del Táchira, fue condecorado con la Cruz de la Fuerza Terrestre en su tercera clase, distinción que le impuso el G/D Temístocles Morantes Torres.

Finalmente Karina guillén, oradora en nombre de los gobernadores escolares del Táchira y embajadora por las paz, hizo un llamado a los venezolanos y especialmente a los tachirenses, para que el diálogo prevalezca en las dificultades, recalcando, que no se pueden perder los valores de la familia y por ende de la sociedad.