Lo Último

.

.

miércoles, 30 de julio de 2014

Héctor Rodríguez habla de los logros del Gobierno nacional desde el III Congreso del Psuv

 El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, ofrece un balance acerca de los logros que se han logrado desde la revolución desde 1.999, así como la cartera que preside en el marco del III Congreso de del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Rodríguez indicó desde la llegada de Chávez al poder, se destinaron al menos el 60% de los ingresos por concepto de políticas petroleras han llegado de manera directa a la gente por medio de las misiones y grandes misiones que permitieron convertirse en activos para la población en forma de viviendas, módulos de salud y otros beneficios.
Asimismo, indicó que toda la militancia y quienes creen en el proceso impulsado por el presidente Nicolás Maduro, se deben asumir defensores del modelo político que se construyen en tiempos de revolución.
“Tener que generar argumentos también para enfrentar la prepotencia del poder (…) Estamos obligados a dar debate y ser promotores del modelo que defendemos”, aseguró.
En cuanto a los logros sobre la pobreza extrema, remarcó el descenso que tuvieron las cifras de pobreza de 20% frente a los nuevos índices que rondan el 5% de la población venezolana, situación que se logró debido a la intervención de las misiones y todas iniciativas familias de orden social.
Por otra parte, enfatizó la necesidad de trabajar en el tejido social, la organización política debe estar organizada por el pueblo organizado, tiene que apoderarse al pueblo.