Lo Último

.

.

jueves, 24 de julio de 2014

“Hoy ha vibrado la Patria en la Armada Bolivariana a 191 años” de la Batalla Naval del Lago

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a la Fuerza Nacional Bolivariana (Fanb), que este jueves conmemora el 191º aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada, por su lealtad y trabajo constante a favor de la patria.

“Por su sangre de venezolanas y venezolanos corre la sangre heroica de los libertadores de América, de Bolívar, de Urdaneta, de la lealtad a la patria profunda, por eso es que felicito a toda la Fanb por la moral, la disciplina, el entrenamiento permanente, el empeño constante por hacer patria, la lucha contra las dificultades, los obstáculo diarios, por dar el ejemplo todos los días”, expresó en el estado Zulia, donde asistió al desfile aeronaval con motivo de esta fecha.

Hoy ha vibrado la Patria en la Armada Bolivariana a 191 años” de la Batalla Naval del Lago, agregó el Presidente.

Destacó la labor desempeñada por la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez; el comandante estratégico operacional de la Fanb, general en jefe Vladimir Padrino López; el comandante general del Ejército Bolivariano, mayor general Gerardo José Izquierdo Torres; el comandante general de la Armada, Jairo Avendaño Quintero; el comandante general de la Aviación, Eutimio Criollo; el comandante general de la Guardia Nacional, mayor general Gabriel Oviedo; y al comandante general de la Milicia, mayor general Yomar Rubio. “Los felicito a cada uno de ustedes y a sus equipos de trabajo hoy, día de patria”.

“Transmito un saludo a todos los oficiales, a la honrosa y heroica Armada Militar Bolivariana del siglo XXI. Felicitaciones por su día dignos, valientes y bolivarianos oficiales de la patria, orgullosos de ser venezolanos”, añadió.

El 24 de julio de 1823 se desarrolló la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, sello definitivo de nuestra independencia. En las aguas del Lago de Maracaibo se desarrolló este épico enfrentamiento entre las fuerzas realistas y la heroica fuerza naval patriota, con lo que se dio por terminado el dominio español en las tierras venezolanas. 

Al respecto, el jefe de Estado, destacó que esta gesta concluyó la lucha independentista de la Batalla de Carabobo, ocurrida el 24 de julio de 1821.

“Gloriosa Batalla Naval de las fuerzas navales de la República. Ya naciente éramos una sola unión de repúblicas entonces, Colombia la de Bolívar, Colombia la del sueño de Miranda y las tropas libertadoras desplegadas en batalla desde Maracaibo hasta los altos del Perú. Parte de Centro América y buena parte de Suramérica veía pasar victoriosa la bandera amarilla, azul y roja que fue la que triunfó aquí”.

Igualmente, se refirió al 231 aniversario del nacimiento del Libertador Simón Bolívar. “Sigamos el ejemplo de Bolívar y digamos en una sola voz que viva el ejemplo eterno de los libertadoras y libertadores de América”, instó.
Con información de AVN.