Lo Último

.

.

miércoles, 30 de julio de 2014

La Corte Interamericana de Derechos Humanos es un ejemplo para el mundo



El Secretario General de la ONU, quien se encuentra de visita oficial en Costa Rica, destacó este miércoles los aportes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la calificó como un modelo para el mundo.
En una conferencia dictada en ese recinto, en la capital costarricense, Ban Ki-moon afirmó que desde su creación esa instancia ha impartido justicia garantizando la rendición de cuentas, la lucha contra la impunidad y la protección de los defensores de los derechos humanos.
Llamó a todos los países latinoamericanos a preservar esa Corte.
Ban encomió, además, el largo compromiso de Costa Rica con los derechos humanos y la acogida a migrantes, especialmente a los que provienen de otras naciones centroamericanas.
Por otra parte, expresó gran preocupación por la inseguridad en la triangulación entre El Salvador, Guatemala y Honduras y confió en que Costa Rica continúe involucrado en mejoras de la seguridad regional.
Durante su conferencia en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Ban Ki-moon señaló el liderazgo de ese país en materia de seguridad, especialmente tras la abolición de sus fuerzas armadas, lo que permite destinar esos recursos a abordar las causas de la inseguridad.