Lo Último

.

.

jueves, 24 de julio de 2014

Maduro: a 231 años del nacimiento de Simón Bolívar, “el mejor regalo es tener una patria libre”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que a 231 años del nacimiento del Libertador, Simón Bolívar, “el mejor regalo es tener una patria libre y en revolución permanente“.
 
Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, cuando escribió: “Bolívar despertó para siempre en el amor de los niños y niñas que levantan la bandera del futuro y la felicidad”.

Igualmente, manifestó que “con la patria toda, recordamos la victoria que selló la independencia hace 191 años. ¡Felicitaciones a la Armada!”. 

En horas de la mañana de este jueves, las autoridades venezolanas iniciaron los actos conmemorativos del 231 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar con la izada de la Bandera Nacional en el Panteón Nacional.

Guzmán recibió la bandera de manos de la directora general de ceremonial y acervo histórico del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, Bárbara Urbina Castañeda, y fue el encargado de izar el tricolor en el asta principal del foro libertador, así como firmar el acta correspondiente.
El 24 de julio de 1783 nació en Caracas Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios. Fue hijo de Juan Vicente Bolívar y María de Concepción Palacios.