Lo Último

.

.

jueves, 24 de julio de 2014

Maduro denuncia que Carvajal fue “secuestrado”: no queremos problemas, pero responderemos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó hoy la detención del exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal Barrios en la isla de Aruba.

Durante la conmemoración del 191º aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, Maduro declaró que se la jugará como Jefe de Estado por Carvajal. “Se encuentra secuestrado”, denunció el mandatario.

“Lo defenderé con todas las posibilidades y fuerza del Estado venezolano, en el marco de la ley internacional. No escatimaré un esfuerzo para que se corrija esta ilegalidad. No queremos problemas con nadie en el mundo, pero si intentan vulnerar la dignidad de Venezuela, responderemos”, sentenció. 

El Presidente afirmó que la detención del exdirector del DIM fue una “emboscada” y que Carvajal sí cumplía con servicio diplomático. 

Las autoridades de Aruba detuvieron a Hugo Carvajal en Aruba a petición de Estados Unidos, que le reclama por narcotráfico y ayuda a la guerrilla colombiana.

El Gobierno Nacional emitió un comunicado rechazando la detención “ilegal” del funcionario venezolano Hugo Armando Carvajal Barrios en la isla de Aruba.

Carvajal, propuesto como cónsul general de Venezuela en Aruba, estaba en la isla, un territorio autónomo insular del Reino de Holanda, a la espera de recibir el “placet” del Gobierno holandés, según señaló el diario 24 Ora.
Con información de EFE