Lo Último

.

.

miércoles, 30 de julio de 2014

“Nosotros hemos defendido nuestra economía de cualquier decisión política contra Venezuela”

El vicepresidente para el área Económica, Rafael Ramírez, informó que han defendido la economía de cualquier decisión política contra Venezuela.
Asimismo, aseguró que ha sido creado un sistema de distribución de los recursos petroleros venezolanos a Europa, China y América latina.Ramírez indicó que Venezuela le vende a China más de 600 mil barriles de petróleo.
El ministro Ramírez explicó que el Estado coloca los precios y creó un sistema de financiamiento, al que fue agregado el fondo chino. Enfatizó que a China le venden el petróleo a precios de mercado porque “no le hacen descuento a nadie”.
Dijo que 45 mil millones de dólares han sido recibidos y se han cancelado 25 mil de este sistema. “Es un mecanismo sumamente ágil, beneficioso para nosotros que nos da expansión a nuestro desarrollo”, agregó.
A través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), el Banco Central de Venezuela (BCV) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) han totalizado 119 mil millones de dólares, producidos por el excedente en los precios del petróleo.
“Somos un país que tiene todas las divisas necesarias para afrontar todos sus compromisos internacionales, asumir sus planes de desarrollos y para sostener los elementos fundamentales que están planteados en el Plan de la Patria”, aseguró Ramírez en su presentación a delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
El también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, informó que la faja petrolífera del Orinoco en sus zonas norte y sur se va a convertir en el motor económico de Venezuela en los próximos años.
Aprovechó la oportunidad para mandar un saludo a los trabajadores petroleros y advirtió “que nadie se equivoque, la industria petrolera está resteada con el presidente Nicolás Maduro