Lo Último

.

.

jueves, 24 de julio de 2014

Ocupación del Sambil y Torre Confinanzas llevó inseguridad a La Candelaria

TorreDeDavidA propósito del desalojo de la torre Confinanzas, mejor conocida como “Torre de David”, y la próxima desocupación del Sambil La Candelaria, expropiado por el Gobierno y ocupado por centenares de familias damnificadas, vecinos de La Candelaria aseguraron que la anarquía en estas dos edificaciones han originado que la delincuencia se desate en la histórica parroquia.

Juan Acuña, vecino de La Candelaria, dijo que todos los días hay atracos en la parroquia y relató que hay un grupo de antisociales, a los que les llaman “Los Mañaneros” debido a que actúan a las primeras horas del día. Además, comentó que en la Torre De David se han visto “cosas feas” como el secuestro y la violación de una joven, ocurrido hace algunos meses.


Silvia Goitia, también habitante de la zona, aseguró que los antisociales mantienen en “jaque” a los vecinos, pues “no nos dejan circular cuando salimos del banco”. Destacó el gran número de atracados, secuestros y asesinatos que han ocurrido en la parroquia durante los últimos meses, entre ellos, el hallazgo de un joven muerto en la Plaza La Candelaria y el homicidio de un comerciante portugués en su local.
 
Además, Goitia señaló que las personas temen pasar por las adyacencias del Sambil La Candelaria y “hasta bajarse” de un taxi cerca de allí. Indicó también que los vecinos tienen que vivir con las constantes fiestas y la “bulla”, que hacen quienes habitan en el centro comercial expropiado.

“Después de las 6 (de la tarde) es un toque de queda”, manifestó Maribel Cardón, vecina de La Candelaria, quien expresó que desde hace algún tiempo en la parroquia “hay puro malandro”.

Dijo que antes en el Sambil La Candelaria no aceptaban el ingreso de motos, pero ahora sí y ahora se ha añadido otra situación, y es el constante consumo de bebidas alcohólicas en las adyacencias. Cardón igual que Acuña se hizo eco del caso de la joven que secuestraron y violaron en la ahora desalojada Torre Confinanzas.
GLOBOVISION