Lo Último

.

.

jueves, 24 de julio de 2014

PERU: Transportistas inician paro en protesta a la vía Tacna-Garcilaso-Arequipa

En las primeras horas del paro anunciado por un sector de transportistas del Callao para el jueves 24 de julio se observa una ausencia de vehículos de transporte público a lo largo de la avenida Colonial en el Cercado de Lima.

Así lo comprobó RPP Noticias al hacer un recorrido por las calles de la ciudad de Lima ante el anuncio de un grupo de transportistas que se oponen a la implementación del primer corredor vial Tacna - Garcilaso - Arequipa.

Transportistas inician paro en protesta a la vía Tacna-Garcilaso-Arequipa
La misma situación de ausencia de unidades que cubren la ruta de Lima al Callao se puede observar por las avenidas Faucett y la Marina.

Una fila de aproximadamente 50 unidades de transporte se formó en la primera y segunda cuadra de la avenida Víctor Raúl Haya de la Torre  en el Callao en señal de protesta a la exclusión de sus unidades por la vía que está incluida en el Sistema Integrado de Transporte que lleva a cabo la Municipalidad de Lima.

Entre las empresas que han anunciado su apoyo a la medida se encuentran Proyecto 7, Orión, la Roma I, la Uvita, entre otras.

Por la avenida Nestor Gambeta del Callao se aprecian algunos buses pertenecientes a la compañía Cruz de Motupe, que circulan vacíos dirigiéndose al punto de concentracion que es la avenida La Marina.

Todo lo contrario se observa en Lima Norte, ya que los pasajeros no tienen problemas para movilizarse gracias al normal fluido de unidades de transporte.