Lo Último

.

.

jueves, 24 de julio de 2014

Rata Blanca viene a Lima a festejar 25 años de buen rock

Rata Blanca viene a Lima a festejar 25 años de buen rockRata Blanca,  la banda  argentina  considerada una de las más importantes e influyentes del heavy metal en español, festeja su 25°aniversario con un espectacular concierto  en el estadio de San Marcos, el sábado 6 de setiembre a partir de las 6 p.m. Para esta ocasión tendrá como invitados a 5 bandas nacionales: Leuzemia, Uchpa, Trémolo, Por Dinero y Buraco, bandas representativas del rock nacional que prometen una noche memorable para los amantes de la buena música.

Rata Blanca se lanza al estrellato en la década de los 80, destacándose como una de las bandas argentinas más populares de todos los tiempos. Tres de sus álbumes han sido incluidos entre los mejores 250 del rock iberoamericano. Su carrera parece impulsarse a los más altos niveles cuando en 1990 publican su segundo disco, Magos, Espadas y Rosas, con más de 5 millones de copias, logrando varias distinciones, y que le ha valido el comienzo de una larga hegemonía en el contexto internacional, estableciendo firmemente su reputación como una talentosa y excitante banda en vivo.

Durante su carrera también han incorporado hard rock, power ballad, power metal, speed metal y metal neoclásico, combinando pesados riff con estructuras melódicas y armónicas de la música clásica.

Muchos de sus temas han logrado un alcance de popularidad hasta entonces inimaginables para el rock metálico. Ostentan durante su trayectoria 6 discos de oro y 1 de platino, haciéndolos la banda del género más exitosa de su país, como así también una de las más reconocidas internacionalmente. La química se basa en el virtuosismo de Walter Giardino y la poderosa voz y extravagante figura de Adrián Barilari.

Los integrantes son actualmente: Guitarra: Walter Giardino,  Voz: Adrían Barilari, Bajo: Guillermo  Sánchez,  Batería: Fernando Scarcella, Teclado: Danilo Moshen.
Para el concierto en San Marcos, la puesta en escena promete ya que no se ha escatimado ningún requerimiento técnico para que el espectáculo esté asegurado y quede en la mente de todo fanático que como en generaciones pasadas siempre desearon “Larga vida al rock and roll”.

Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.