Lo Último

.

.

jueves, 24 de julio de 2014

Realizan un homenaje al Libertador Simón Bolívar en Irán

. Nota de prensa).- La embajada de la República Bolivariana de Venezuela y la Agregaduria militar celebraron con actos políticos y culturales el 231 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar, en Teherán, capital de La República Islámica de Iran.
Para la ocasión participaron altos representantes militares de Iran, Brasil, Ecuador y los diplomáticos venezolanos acreditados en Teherán.

El embajador Amenothep Zambrano resaltó la lucha del pueblo venezolano y el liderazgo de Simón Bolívar para guiarlo, para obtener su independencia. Recordó además algunos de los proyectos inconclusos de Bolívar, como el nacimiento de un mundo pluripolar y la unión de nuestra América. Destacó que Chávez trabajó incansablemente para concluir la obra de Bolívar y sin duda alguna avanzó mucho en esa dirección.

El diplomático venezolano obsequió a los representantes militares, presentes en la actividad, el ideario político de Simón Bolívar en español y farsi, contentivo de la carta de Jamaica, la última proclama, juramento ante el monte sacro, congreso de angostura, decreto de guerra a muerte, discurso ante la sociedad patriótica, entre otros importantes documentos. Los cuales fueron recibidos con gran interés por los militares, destacaron su compromiso para estudiar el legado de Bolívar y su pensamiento antiimperialista.

El embajador invitó a los presentes a disfrutar la película venezolana “Bolívar el hombre de las dificultades”.

Durante los actos, el artista plástico iraní, Kianush Estami Shomal realizó un sentido homenaje al padre de la patria venezolano a través del arte.

El Sr. Shomal se ofreció hace meses a hacerle un regalo a Simón Bolívar para el día de su natalicio y la embajada acepto dicho gesto como un símbolo de la amistad del pueblo persa y el pueblo venezolano.

El embajador venezolano Amenothep Zambrano recibió la obra a nombre del pueblo venezolano y del gobierno del presidente Nicolás Maduro y agradeció el interés del artista iraní por conocer y plasmar a través del arte a Simón Bolívar y su espada, lo cual es un símbolo vigente de lucha antiimperialista que dejo una patria libre y soberana y un importante legado independentista y unionista.

En la obra se aprecia un Bolívar en actitud de batalla, con su espada desenvainada, lo cual sin duda reivindica las palabras siempre enérgicas del comandante Hugo Chávez cuando dijo en una reunión de movimientos sociales del Alba ” Alerta, Alerta, Alerta que camina, la espada de Bolívar por América latina.”