Lo Último

.

.

jueves, 24 de julio de 2014

Según CNN, Mariela Castro hija de Raúl Castro iba a bordo del avión de Air Algerie

Según la agencia de noticias CNN en Español, Mariela Castro hija de Raúl Castro estaba a bordo del avión de Air Algerie que se estrelló este jueves al norte de Malí.

Pese a que la información no ha sido confirmada por los familiares, el aeropuerto de Ouagadougou, capital y principal ciudad de Burkina Faso, publicó una actualización en su página de Facebook diciendo que Mariela Castro, hija del presidente cubano, Raúl Castro, estaba a bordo del avión.

“Un vuelo de Air Algérie que desapareció en la ruta entre Burkina Faso y Argelia se estrelló”, según dijo un funcionario de la aviación argelina a la agencia de noticias Reuters este jueves.

“Puedo confirmar que se ha estrellado”, señaló el funcionario, que no quiso dar detalles sobre dónde estaba el avión o lo que causó el accidente.

De acuerdo con las autoridades internacionales, había 116 personas a bordo: 51 franceses, 24 burkineses, 8 libaneses, 6 argelinos, 5 canadienses y 4 alemanes, y otras 11 personas que no especificó sus nacionalidades.

Air Argélie confirmó que el avión, perteneciente a la compañía española Swiftair, perdió el contacto con los radares 40 minutos después de su despegue, exactamente a las 1.55 GMT cuando sobrevolaba la región desértica de Gao, en Mali.