Lo Último

.

.

jueves, 24 de julio de 2014

Venezuela rechaza detención “ilegal y arbitraria” de Hugo Carvajal y pide su liberación inmediata

El Gobierno Nacional emitió un comunicado rechazando la detención “ilegal” del funcionario venezolano Hugo Armando Carvajal Barrios en la isla de Aruba.

Esta detención se produjo por solicitud de Estados Unidos, que le acusa de narcotráfico y ayuda a la guerrilla colombiana, informaron medios locales y estadounidenses.

Según informó el periódico de Miami, el exmilitar podría ser trasladado hoy a territorio estadounidense.
A continuación el comunicado:
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza enérgicamente la detención ilegal y arbitraria del funcionario diplomático venezolano, portador de pasaporte que lo acredita como tal; Hugo Armando Carvajal Barrios, llevada a cabo en la isla de Aruba por parte de autoridades holandesas, que han actuado en violación de la normativa internacional vigente, en particular, de la Convención de Viena Sobre Relaciones Diplomáticas de 1961, reconocida por ambos Estados.
Desde el momento en que se tuvo conocimiento de esta ilegal detención, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través de su Cancillería, ha activado todos los mecanismos diplomáticos para que se corrija esta grave violación del Derecho Internacional y ha prestado la debida asistencia consular a su funcionario diplomático.
La República Bolivariana de Venezuela hace un llamado firme al Reino de los Países Bajos, para que rectifique este hecho injusto e improcedente, y para que sus autoridades en el vecino territorio procedan a la inmediata liberación del funcionario diplomático venezolano Hugo Carvajal. Al tiempo que, manifiesta su deseo de evitar que esta acción pueda devenir en el deterioro de las relaciones diplomáticas, económicas, energéticas y comerciales sostenidas actualmente.