Lo Último

.

.

jueves, 21 de agosto de 2014

Dani Alves, frase a frase

No merecíamos ganar ningún título. Sería una injusticia. Lo que la gente lee y ve en la tele no es la realidad. Recomendaría a la gente que comprara los periódicos para ver las fotos nada más".
"La culpa de la temporada pasada no es del Tata, es nuestra, que no hicimos las cosas bien. El Tata es un grandísimo entrenador, una muy buena persona".

"Soy de los que más trabaja aquí. Que la gente no me juzgue por lo que hago fuera del campo, que mire lo que hago dentro y no se preocupe por si subo un vídeo bailando o no".

"Douglas es un gran jugador y ojalá el Barça lo fiche".

"Cada día tengo que demostrar lo que valgo, sino la gente se olvida de lo que vales. Si el equipo gana la gente te aplaude y si pierde te pita. Es normal en nuestra profesión".

"Este año Neymar tiene que estar mejor. El año pasado estuvo bien y estoy seguro que lo hará. Cada vez está más integrado en el equipo, se entiende mejor con Leo y estoy seguro que este año será mejor".

"No puedes competir contra toda la prensa. Tengo que defender lo mío. Aceptaré lo bueno y lo malo que venga".

"Necesitamos gente que haga de 'poli malo'. Luis Suárez es muy competitivo, ojalá vuelva pronto y aporte lo que aportaba en el Liverpool y en la selección uruguaya".

"El equipo no ha competido estos dos últimos años como competía siempre. No hemos conseguido ser un gran equipo".

"No entro en las sanciones de la FIFA. Me reservo la opinión porque sino 'la liamos'".

"El Madrid no da miedo. Siempre tiene nuestro respeto pero ningún equipo nos da miedo. Habrá que competir con ellos".

"Hemos hecho muy buenas incorporaciones. Vienen con la misma ilusión con la que llegamos nosotros al empezar el proyecto".

"Llegamos bien al inicio de Liga. Tenemos las ideas muy claras, ahora necesitamos más rodaje".

"Nunca me he visto fuera del Barça. Yo no quería irme. Me he ganado el derecho de que se me tenga en cuenta y que se me respete después de los títulos y los partidos que he jugado. Tengo claro que había dudas sobre mí".

"He acostumbrado a la gente a un nivel y cuando no doy ese nivel es normal que la gente lo exija. No me he sentido respaldado. Sirvo y sirvo mucho, lo voy a demostrar".

"Acabo contrato con el Barça el 2016. Tengo un acuerdo con el club de este año y otro más. Para bien o para mal, este año es vital para mí".

"Necesitaba hablar con Luis Enrique y sentir que contaba conmigo. La convivencia es con el entrenador, con el staff y me transmitieron que cuentan conmigo. Llevamos dos años malos, yo particularmente, pero para lo bueno y para lo malo un equipo es siempre un equipo. Asumo mi parcela de responsabilidad. Cuanto más  bajas están las expectativas sobre mi rendimiento, más motivado estoy. Un día voy a tener que marcharme del Barça, pero me gustaría salir de aquí con la sensación de que han tenido aquí un gran profesional. Si me fuera ahora no habría esa sensación. Parece que la culpa de todo lo que ha sucedido era mía".

"Afronto la temporada como siempre, es una costumbre que se hable de mí aquí. Siempre he encarado las cosas con naturalidad, las críticas me motivan y me hacen mejorar. No puedes dejarte influenciar por los 'palos' que te dan. Me he ganado el derecho a que se me respete en este club. Es un placer trabajar con Luis Enrique, alguien que nos exige muchísimo. El desafío este año es maravilloso".

Dani Alves comparece ante los medios de comunicacíon para hacer balance de su situación personal y del estado de la plantilla. Alves está muy a gusto en el Camp Nou, se siente muy identificado con el equipo y con el nuevo entrenador. Además, sus dos hijos también son muy felices en Barcelona. Por tanto, y salvo sorpresa de aquí al próximo día 31 de agosto -fecha en la que se cierra el mercado de fichajes-, Dani Alves no se moverá del Barça.



MD