Lo Último

.

.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Alcaldía de Caracas ejecuta planes preventivos ante la llegada de las lluvias

(Caracas, 01 de septiembre. Nota de prensa).- La Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital, trabajan conjuntamente en la ejecución del plan preventivo ante la llegada de las lluvias, atendiendo las cuencas más afectadas del Municipio Libertador, con el objetivo de evitar el desbordamiento de quebradas.
Los trabajos de prevención consisten en labores de desmalezamiento, retiro de escombros, residuos sólidos y vegetales para que las aguas puedan seguir su cauce libremente.
Principalmente se atienden las quebradas que con frecuencia, son las más afectadas en tiempo de lluvia. Posteriormente, se les hace el mantenimiento adecuado para que éstas se mantengan libres de desechos que puedan ocasionar desbordamiento.
En el mes de julio y hasta la fecha, se han atendido 77 cuencas urbanas, en las parroquias Altagracia, El Junquito, La Pastora, 23 de Enero, Sucre, San Juan, Santa Rosalía, San Pedro, El Recreo, El Valle, Coche, Antímano, La Vega, Caricuao, Macarao, El Paraíso y San Bernardino.
En total se desmalezaron más de 60 mil metros cuadrados y se atendió cerca de 150 mil metros cuadrados. Asimismo, se recolectaron 2 mil 564 metros cúbicos de desechos mixtos, 5 mil 419 unidades de objetos voluminosos y 14 mil 530 bolsas plásticas acopiadas.
Para mantener la ciudad limpia, la alcaldía hace un llamado a las comunidades cercanas a las cuencas, a tomar conciencia y evitar arrojar objetos de gran tamaño y desechos sólidos a los cauces y torrenteras que provocan la obstrucción.