Lo Último

.

.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Begv desarticuló bandas ligadas al contrabando en Táchira: están financiando a los encapuchados

 El General Efraín Velasco Lugo, jefe de la Redi Los Andes, ofreció un balance sobre la lucha contra el contrabando y la delincuencia organizada, destacando las actividades realizadas por la Brigada Especial Contra los Grupos Generadores de Violencia (Begv), quienes en solo unos días lograron la desarticulación de la delincuencia organizada trasnacional dedicados al contrabando de extracción, así como de tráfico de personas.
Velasco estuvo acompañado en la sede del Comando Zonal Nro. 1 por el GD Morantes Torres, Comandante de la Zodi-Táchira; G/D Pinto Gutiérrez; G/D Noguera Silva, Jefe del Ceboc y el Teniete Coronel Aldric Garmendia Mora, comandante Encargado del Destacamento Zonal 211 y Desurt.
Velasco Lugo informó que la madrugada de este lunes un grupo de 15 encapuchados intentó cerrar el paso en la carretera que comunica a Las Vegas de Táriba con Cordero con manifestaciones violentas. “Estas son personas tarifadas que andaban encapuchadas con acciones violentas, vandálicas y terroristas”, dijo.Estas acciones se hicieron haciendo énfasis en las nuevas modalidades de contrabando bajo el camuflaje de alimentos para animales y fertilizantes. Al igual que el uso de tanques y almacenes colocados en puntos altos de difícil acceso, donde el combustible es distribuido por mangueras y tuberías de fabricación rudimentaria para trasladarlo hacia el territorio colombiano.
Explicó que los violentos secuestraron un autobús identificado con el control 64 de la Línea Torbes: “En un primer intento capturaron una unidad de transporte público que fue recuperada por los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)”.
Asimismo, destacó la intervención de la Estación de Servicio Apolo XI que estaba controlada por las mafias del contrabando y no ofrecía un servicio eficaz a la comunidad.
“Estos grupos están relacionados con el tema del contrabando y con esas mafias que están tarifando a jóvenes para tratar de confundir a la población del Táchira, pero no hay que dejarse confundir”, expresó.El General manifestó que estas acciones violentas “son financiadas por los capos del contrabando”,ante las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para erradicar este flagelo especialmente en la frontera.
De igual forma, resaltó que la Brigada Especial Contra los Grupos Generadores de Violencia tiene alcance nacional y esta enfocada en combatir a todos aquellos grupos o elementos que afecten la seguridad de la nación, así como a los funcionarios corruptos, paramilitares y la delincuencia organizada.
“La Begv se encuentra en el Táchira realizando actividades de inteligencia y recuperando información para poder desactivar estos grupos que están ligados con las mafias”,aseveró.
Con información de Nota de Prensa y Yvke Mundial