Lo Último

.

.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Búsqueda del avión malasio se centra en 58 puntos del Índico

Los equipos de búsqueda que tratan de localizar los restos del avión de Malaysia Airlines desaparecido el pasado mes de marzo centrarán su búsqueda en 58 puntos dentro de los 60.000 kilómetros cuadrados del océano Índico que se rastrean, publican hoy medios locales
Las localizaciones, en las que se han reconocido varios “objetos duros”, han sido identificadas en el último estudio realizado por el equipo de búsqueda internacional y se encuentran a unos 1.600 kilómetros al noroeste de la ciudad de Perth, según informa este lunes el portal del diario singapurés “The Straits Times”.
El ministro malasio de Transporte, Liow Tiong Lai, indicó el sábado que estas formaciones podrían ser “rocas, restos de barcos o el avión”.
“La búsqueda submarina utilizando equipamientos para aguas profundas comenzará en estos puntos pronto”, señaló Liow.
El vuelo MH370 de Malaysia Airlines, un Boeing 777-200er, despegó de Kuala Lumpur en la madrugada del 8 de marzo con 239 personas a bordo y tenía previsto llegar a Pekín seis horas más tarde pero desapareció de las pantallas de radar a los 40 minutos de partir.
El aparato cambió de rumbo en una “acción deliberada”, según las autoridades malasias, para cruzar el Estrecho de Malaca en dirección contraria a su trayecto inicial y, se cree, acabó en el sur del Índico.
El pasado jueves, las autoridades australianas señalaron que los nuevos datos apuntan a que el avión giró hacia el sur antes de lo previsto.
Las investigaciones apuntan a que el avión voló con todas las personas a bordo inconscientes por la falta de aire hasta quedarse sin combustible y precipitarse contra el mar.
Está previsto que este mes se reanuden las operaciones de búsqueda del avión en el fondo marino con los buques “Fugro Discovery”, “Fugro Equator” y “GO Phoenix”.EFE