Lo Último

.

.

sábado, 20 de septiembre de 2014

Canidra estima que en un año y medio podría regularizarse el sector si obtienen las divisas

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), José Cinnirella, señaló que “no veo que este año se hayan tomado las medidas por parte del Gobierno para mejorar la situación” en el sector, pero acotó que ha habido “ciertos intentos” por parte del Ejecutivo de mejorar la condición.
Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que 40 millones de dólares obtenidos en el Sicad I entre el año 2013 y 2014 ha “no soluciona el problema total, pero sí palea un poquito la crisis”.
Sostuvo que “con Sicad I no podemos planificar las compras” para el sector autopartes y manifestó que si no pagan la deuda a los proveedores, no obtendrán más mercancía. “Los venezolanos no tienen la culpa de lo que está pasando, los gobernantes son los que fijan la política”.
“Hay que cambiar completamente el modelo económico, hay que tener una apertura, pero indudablemente hay que tener divisas”, agregó al tiempo que recalcó que la deuda al sector de autopartes ronda por los 70 millones de dólares.
Sin embargo, indicó que para abastecer por completo el sector autopartes se necesita entre 900 y 1.000 millones de dólares y estimó que en un año y medio podría regularizarse el sector si obtienen las divisas y pagan la deuda que tienen con los proveedores.