Lo Último

.

.

lunes, 1 de septiembre de 2014

“Chicharito” Hernández jugará en España: el Real Madrid consiguió la cesión del mexicano

(Madrid, 1 de septiembre. AFP) – El vigente campeón de Europa, el Real Madrid, confirmó este lunes que el delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández jugará en España esta temporada cedido por el Manchester United, informó el club español en su página web.
“Javier ‘Chicharito’ Hernández (Guadalajara, México, 01-06-1988) ya es nuevo jugador del Real Madrid. El delantero, de 26 años, se incorpora al club blanco procedente del Manchester United”, dijo el comunicado.
El Real Madrid se reserva una opción de compra definitiva del jugador una vez haya terminado la campaña.
El jugador fue presentado este lunes en el Santiago Bernabéu y manifestó: “Estoy encantado y agradecido con el Real Madrid por haber hecho el esfuerzo para que esté con ellos. Voy a hacer todo lo posible, dentro y fuera del campo, para disfrutarlo y ayudar al equipo”.
“Jugar en el Real Madrid es un sueño hecho realidad. En todo el mundo la gente sabe lo que representa este equipo. Estoy creyéndolo poco a poco. Hugo Sánchez hizo una estupenda carrera acá, pero vengo a hacer lo mío, que es darlo todo y a ayudar al equipo”, añadió.
Chicharito es “un atacante rápido y muy hábil, especialmente dentro del área, y que además de ser efectivo en el remate con ambas piernas posee un buen juego de cabeza”, describe el Real Madrid.
Sin embargo, el jugador se definió como “una persona totalmente dedicada. Un jugador profesional dentro y fuera del campo. Voy a trabajar al 100% para responder a la confianza que han mostrado en mí y para que lleguen los títulos, que es la exigencia de este club. Veo el reto del Real Madrid con mucha alegría y motivación. No todos los jugadores pueden llevar esta camiseta”.
“Lo importante es el presente. Estoy intentando vivir este sueño y ahora toca trabajar y aportar en lo que quiera el entrenador. En todos los equipos grandes del mundo, y en el Real Madrid que es el más grande, no se puede jugar con sólo un futbolista. Se necesita una plantilla para lograr los éxitos grupales, que son los más importantes”.
Tras la firma, Hernández recibió una réplica del estadio, un reloj y una camiseta con su nombre, con el dorsal número 14.
Chicharito debutó como profesional en el Chivas de Guadalajara, donde jugó entre 2006 y 2010. Estos últimos cuatro años ha jugado en Old Trafford, donde nunca se ha llegado a asentar en el once titular.
En estos ocho años como profesional, atesora dos campeonatos ingleses (2011 y 2013), 3 Community Shields (2010, 2011 y 2013), un Torneo Apertura de México (2006) y una Copa de Oro de la Concacaf conseguida con la selección en 2011.