Lo Último

.

.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Comandos familiares para la ruta electoral propone Dinorah Figuera

Descargar Dinorah Figuera reunida con los vecinos de Las Palmas.jpg (1748,2 kB)(Prensa PJ Caracas).- La diputado por el partido Primero Justicia (PJ) Dinorah Figuera se pronunció por la creación de los comandos familiares para fortalecer las aspiraciones de la oposición de ganar el próximo año las elecciones de la Asamblea Nacional. 
La propuesta fue planteada por la dirigente nacional de PJ durante una asamblea de ciudadanos realizada anoche en la plaza Caracas de la urbanización Las Palmas, en la parroquia El Recreo.
La idea de Figuera surgió luego de exponer la situación de la salud en la que cuestionó la persecución y desestimación que sufren los médicos venezolanos por parte del gobierno nacional. 
“Los únicos cambios que se ha hecho en materia de salud es el de ministro. El gobierno venezolano prefiere al médico cubano y nada quiere con los venezolanos”, reclamó la parlamentaria de PJ. 
Refirió que el ejecutivo nacional destina apenas el 1,3% del presupuesto nacional para el área de salud, cuando debería ser el 10%.
Fracasó la política de salud
Figuera dijo la salud en Venezuela comenzó a deteriorarse a partir de 2004 cuando el programa gubernamental Barrio Adentro pretendió sustituir los planes de salud que han existido en el país. 
“El resultado es que a Cuba le están dando recursos y toda la asistencia para importar al país medicina. Resultado 50 toneladas de medicinas se perdieron por tener fecha vencida. Igual ocurrió con 130 toneladas de comidas de Mercal”, dijo.
Durante su exposición criticó el mal estado en que se encuentra los hospitales del país, por la falta de medicamentos e insumos situación que también afecta las intervenciones quirúrgicas con gravísimas consecuencias para los pacientes. 
“Las medicinas desaparecieron de las farmacias. No se consiguen. Hay que ir de farmacia en farmacia y tener suerte”, agregó.
Figuera recordó que el gobierno “nos metió por los ojos” los bombillos ahorradores cuando los universitarios alertaban sobre el peligro del mercurio. “Ahí están las consecuencias”.
La parlamentaria insistió ante la audiencia luchar por un cambio radical en la composición política de la Asamblea Nacional en los comicios previsto para el próximo año. 
“Venezuela necesita conquistar la AN para el bien del país”, expresó la dirigente nacional de PJ.