Lo Último

.

.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Corea del Norte lanza un proyectil de corto alcance al Mar de Japón

Corea del Norte ha disparado hoy un proyectil de corto alcance al Mar de Japón, tras dos semanas de calma y un día después de que concluyera el histórico torneo internacional de lucha libre en Pyongyang, según informó hoy el Ejército surcoreano.

El lanzamiento se llevó a cabo sobre las 10:30 hora local (1.30 GMT) desde la provincia de Chagang (noroeste del país), lo que constituye el primer disparo de este tipo desde esta zona ubicada a unos 60 kilómetros de la frontera con China, según detalló el Ministerio de Defensa surcoreano en un comunicado.

El régimen norcoreano efectúa la mayoría de sus habituales pruebas de cohetes y misiles desde la provincia de Wonsan (sureste) o desde el cabo Jangsan, en la costa oeste de Corea del Norte a unos 100 kilómetros de la frontera que separa a las dos Coreas.

El cohete disparado se estrelló en el Mar de Japón tras volar unos 220 kilómetros, según la información facilitada por Seúl.

El pasado 14 de agosto, el régimen norcoreano llevó a cabo otros cinco disparos de proyectiles de corto alcance, el mismo día en que el papa Francisco iniciaba su visita de cinco días a Corea del Sur.

Norte y Sur siguen técnicamente en guerra desde el conflicto armado (1950-53), que terminó con un armisticio nunca reemplazado hasta hoy por un tratado de paz definitivo.

EEUU mantiene a día de hoy 28.500 tropas en el Sur para defender a su socio asiático como herencia del conflicto.
EFE