Lo Último

.

.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Instan a una mayor protección de los periodistas que cubren conflictos




Los recientes ataques, secuestros y encarcelamientos arbitrarios e injustificados de periodistas de todo el mundo, deben ser condenados y rechazados por la comunidad internacional, afirmó hoy un grupo de relatores internacionales sobre la libertad de expresión.
“La impunidad reinante en los ataques contra la población civil, incluidos los periodistas, incita a los autores a creer que nunca tendrán que rendir cuentas por sus crímenes graves”, advirtieron los expertos.
Instaron a los Estados y a los actores no estatales a mejorar la protección internacional para cualquier persona vinculada al periodismo, especialmente durante situaciones de conflicto.
El grupo expresó indignación por la reciente ejecución de James Foley por el Estado Islámico y profunda preocupación por el destino de al menos otros siete periodistas y miembros de los medios de comunicación que se cree son cautivos de ese grupo.
El Relator Especial de la ONU sobre la Libertad de Opinión y Expresión; la representante para la Libertad de los Medios de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y el Relator especial para la Libertad de Expresión de la Organización de estados Americanos, se encuentran entre los efectivos que han solicitado la protección de los comunicadores.