Lo Último

.

.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Iraq solicita ayuda internacional para derrotar grupo Estado Islámico



Iraq pidió a la comunidad internacional hacer esfuerzos concertados para poner fin a los actos de violencia y terrorismo cometidos por el grupo militante Estado Islámico de Iraq y el Levante, EIIL.
Al hablar en una sesión especial del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, el ministro de Derechos Humanos de Iraq, Mohammed Shia ‘Al Sudani, describió las atrocidades perpetradas por los miembros de ese grupo en su país, y afirmó que exceden con creces las cometidas por otras organizaciones terroristas.
El funcionario añadió que los miembros del Estado Islámico deben ser considerados responsables de graves violaciones de derechos humanos, con independencia de la nacionalidad que tengan.
“Desde esta tribuna, hago un llamamiento a todos los países del mundo a adoptar una postura responsable en consonancia con los convenios e instrumentos internacionales y los principios humanitarios, a adoptar acciones concertadas y que nos ofrezcan el apoyo necesario. El llamado Estado Islámico no es un fenómeno iraquí. Se trata de una organización transnacional que es un peligro inminente para todos los países del mundo", dijo.
El ministro iraquí Al Sudani pidió la congelación y confiscación de todos los activos del Estado Islámico y la destrucción de su capacidad militar.