Lo Último

.

.

lunes, 1 de septiembre de 2014

La comunidad internacional debe apoyar a las pequeñas islas a afrontar el cambio climático


B
La comunidad internacional tiene un importante papel que desempeñar para garantizar que los esfuerzos de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (SIDS) por promover la acción contra el cambio climático y el desarrollo sostenible sean productivos.
Así lo afirmó el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, al hablar en la inauguración de la Tercera Conferencia para esos Estados, que sesiona en la ciudad de Apia, en Samoa.
Los más de cincuenta paises y territorios que conforman los SIDS se caracterizan por su pequeño tamaño, la lejanía, la falta de recursos y la susceptibilidad al cambio climático y los desastres naturales.
En su intervención Ban afirmó que la búsqueda de soluciones a sus problemas podría ser una importante contribución a todo el mundo.
“La coalición diversa de pequeñas naciones insulares vive en la primera línea del cambio climático y el desarrollo sostenible. Nuestro trabajo es asegurar que ellas estén en la vanguardia en la búsqueda de las soluciones que el mundo entero solicita, ” dijo Ban.
La conferencia en Apia se produce a unos días de una Cumbre sobre el clima que se celebrará en la sede de la ONU en Nueva York para impulsar el acuerdo sobre el tema que la comunidad internacional debe adoptar.