Lo Último

.

.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Lavezzi, Zidane y decenas de estrellas jugarán hoy el “Partido por la Paz” convocado por el Papa

Reconocidos futbolistas del mundo entero, fueron convocados hoy para participar en el “Juego por la Paz” de carácter interreligioso, inspirado en la figura del Sumo Pontífice.
El evento deportivo contará con estrellas del mundo del fútbol de todas nacionalidades, desde Lavezzi hasta Arturo Vidal, pasado por Juan Iturbe, Samuel Eto’o, Mesut Özil o Zinedine Zidane, entre otros.
El astro argentino Lionel Messi será una baja en el partido luego de sufrir una “sobrecarga muscular” que también lo dejó fuera del amistoso entre Argentina y Alemania.
Además, participarán más de veinte latinoamericanos, entre los que se encuentran Freddy Guarín, Maxi Rodríguez, Diego Alfredo Lugano o Ricky Álvarez, además de viejas glorias como el chileno Iván Zamorano, el brasileño Ronaldinho o el colombiano Carlos Valderrama.
El Papa Francisco celebró este domingo un “buen partido” a quienes saldrán al terreno en el Estadio Olímpico de Roma.
“Os deseo un buen partido en el Estadio Olímpico”, dijo Jorge Bergoglio durante el discurso pronunciado después del rezo del Ángelus.
Desde su ventana del Palacio Apostólico vaticano, el obispo de Roma reconoció la labor de Scholas Occurrentes, una de las organizadoras del “Partido por la Paz”, junto con la Fundación Pupi italiana, fundada por el ex jugador argentino Javier Zanetti.
“Saludo a Scholas Occurrentes y les animo a continuar con su labor con los niños y los jóvenes, trabajando en la educación, el deporte y la cultura”, sostuvo Bergoglio, quien donará un olivo para que sea plantado en el estadio como símbolo de paz.
Con información de EFE