Lo Último

.

.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Llama a “formar un sistema de líderes para conducir la patria en combate”

El primer mandatario Nicolás Maduro destacó la necesidad de “formar un sistema de líderes para conducir la patria, en condiciones de combate” durante la clausura del I Taller para el Diseño del Sistema de Formación Socialista del Psuv.
El Jefe de Estado destacó que “no es cualquier combatiente que vamos a formar, vamos a formar combatientes de una idea (…), con una nueva ética, con un nuevo sistema de valores que sea infinitamente superior al decadente sistema de los antivalores del capitalismo”.
Instó a seguir el “modelo de Chávez” y lograr una formación “práctica” más allá de la teoría para “validar y fortalecer” los métodos de trabajo en la “revolución”. Aseguró que se trata “de formar al pueblo para hacer poder, (…) formar al pueblo para que sea protagonista”.
Aseveró que se trata de formar jefes y jefas de la revolución en todos los niveles de la sociedad. e insto a todos los militantes del partido a formar parte de los sistemas de formación a partir de hoy: “nadie está exento”, debemos “formarnos para mejorar”.
Convocó a los militantes del Psuv a separarse de cualquier interés “individualista” y destacó la necesidad de que los sistemas de formación se realicen de manera “permanente”, para lograr una evaluación “justa” de los cuadros dirigentes.
Además propuso que se trate de un sistema de formación “integrador” que involucre a los países de China, Cuba, Nicaragua, El Salvador y Brasil como “escuelas hermanas” y así lograr una “red permanente con las escuelas de cuadro que han venido y participaron en esta conferencia”.
El presidente destacó que el verdadero revolucionario “toma en serio su formación para cumplir el rol que la historia le coloca”, y enfatizó la necesidad de la preparación de los líderes chavistas en “esta época histórica” que enfrentan.

Durante el acto de clausura que se realizó en el Teatro Teresa Carreño, Maduro destacó que hace “exactamente un mes” se cerró el III Congreso del Psuv y destacó el carácter “moral” de formación del primer taller del partido para los cuadros dirigentes