Lo Último

.

.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Luisa Ortega Díaz: MP se preocupa por la formación y estabilidad de los fiscales

(Caracas, 1º de septiembre – Nota de prensa).- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, encabezó este lunes el jurado calificador de la prueba escrita de conocimientos del III Concurso Público de Credenciales y de Oposición para el Ingreso a la Carrera Fiscal.
En la sede de la Escuela Nacional de Fiscales (ENF), en Caracas, la máxima autoridad del Ministerio Público explicó las normas que rigen esta etapa del proceso de concurso, en la cual participaron siete abogados.
Ortega Díaz afirmó que su gestión se ha preocupado no sólo por la formación de los fiscales, sino también por su estabilidad a fin de garantizar la independencia y transparencia en el sistema penal.
La evaluación escrita que duró 135 minutos, es la penúltima fase del III Concurso Público de Credenciales y de Oposición para el Ingreso a la Carrera Fiscal, y sus resultados serán publicados en el portal del Ministerio Público y diarios de circulación nacional.
Las fases anteriores fueron la inscripción electrónica de los aspirantes, la consignación y evaluación de credenciales y la prueba psicológica.
Se estima que la prueba oral se realizará el venidero 21 de octubre para anunciar el veredicto final el 7 de noviembre. Luego de que los elegidos sean juramentados por la Fiscal General, se desempeñarán en los cargos fiscales del área metropolitana de Caracas.

Inspección técnica

Posterior al examen de contenidos, la también presidenta del Consejo Moral Republicano recorrió los espacios de una casa que servirá para la ampliación de la actual sede de la escuela.
En el lugar, Ortega Díaz constató los trabajos de remodelación y adecuación en la infraestructura, acompañada por los aludidos miembros del jurado; la directora de la ENF, Santa Palella, y los técnicos de la obra.