Lo Último

.

.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Messi no jugará ante Alemania y alimenta rumores: “Piensa dosificar sus presencias con el equipo”

(Düsseldorf, 1 de septiembre. DPA).- El anuncio de que el argentino Lionel Messi no jugará el miércoles ante Alemania por una sobrecarga muscular alimentó hoy los rumores de que el capitán de la selección “albiceleste” de fútbol piensa en dosificar sus presencias con el equipo.
“Messi se queda en Barcelona por precaución debido a una sobrecarga en el aductor derecho”, comunicó hoy su club, el Barcelona. “El ’10′ del Barça se perderá el Partido por la Paz que se juega esta noche en Roma y tampoco podrá participar en el amistoso Alemania-Argentina, una reedición de la final del último Mundial de Brasil”, añadió.
Messi jugó el domingo ante el Villarreal en la Liga española sin molestias aparentes y fue protagonista en la construcción de la jugada del gol de Sandro, con el que el Barcelona ganó 1-0.
Sin embargo, una vez finalizado el encuentro, el club distribuyó una nota en la que aseguraba que Messi sufría una sobrecarga muscular.
La ausencia del astro del Barcelona en el partido de Düsseldorf se produce después de que este fin de semana se asegurara en la emisora radial argentina “Radio 10″ que Messi había decidido tomarse “vacaciones” de algunos compromisos con el combinado nacional y que muy posiblemente sería baja del amistoso del miércoles.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Luis Segura, aseguró hoy en Alemania desconocer si el delantero de 27 años analiza solicitar una licencia en la selección argentina.
“Hasta el momento no hemos recibido ninguna comunicación ni de Messi ni de su entorno“, declaró Segura a la agencia estatal argentina Télam.
En las últimas horas circularon versiones acerca de que Messi podría dosificar su participación en la selección argentina hasta que se juegue la Copa América de Chile en 2015 y comiencen las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.
La selección argentina tiene programados varios compromisos para lo que resta del año. El 11 de octubre jugará con Brasil el Superclásico de las Américas en Pekín y tres días más tarde disputará un amistoso en Hong Kong. Luego tiene agendados dos amistosos en noviembre en Estados Unidos, con rivales a definir.
En cualquier caso, el nuevo seleccionador argentino, Gerardo Martino, confirmó antes de viajar a Alemania que Messi seguirá siendo el capitán de la selección.
“Con Leo compartimos un año y la conversación es transparente”, dijo el entrenador, que contó que habló con el crack.
Martino, que la pasada temporada dirigió al Barcelona en una mala campaña para los azulgranas, debutará el miércoles como seleccionador argentino, después de suceder en el cargo a Alejandro Sabella.
Además del cuatro veces ganador del Balón de Oro, Argentina sufrió también las bajas por lesión de Maxi Rodríguez, Rodrigo Palacio y Ezequiel Garay. Ezequiel Lavezzi es duda.
Martino, que hoy no dirigió el primer entrenamiento en Düsseldorf al encontrarse en Roma en el Partido por la Paz auspiciado por el papa Francisco, convocó a última hora a Nicolás Gaitán (Benfica) y Erik Lamela (Tottenham).
Por su parte, Alemania también anunció la ausencia del lesionado Mesut Özil para el partido amistoso, que será una reedición de la final del Mundial de Brasil 2014 en la que los germanos ganaron 1-0.
El jugador de Arsenal sufrió una lesión en el tobillo. Tampoco es segura la participación de otros tres campeones mundiales, Mats Hummels, Jérome Boateng y Sami Khedira, aquejados por problemas físicos.