Lo Último

.

.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Podemos ratifica a Didalco Bolívar como su presidente y acusa a Ismael García de “usurpar funciones”

Este lunes, el vicepresidente de Podemos, Gerson Pérez, acudió en compañía de diferentes representantes de la tolda política al Consejo Nacional Electoral (CNE), donde consignaron un documento en el queratifican su apoyo al presidente nacional de la organización, Didalco Bolívar, y acusaron a Ismael García de buscar “confundir” la institucionalidad del partido.
Pérez denunció que “un pequeño grupo encabezado por Ismael García pretende involucrar al Consejo Nacional Electoral en una mentira, unas supuestas elecciones que no lograron llenar ni un salón”, dijo en referencia a las elecciones internas que algunos militantes del partido propiciaron el fin de semana con el objeto de cambiar las autoridades de la organización política.
“Ellos están aspirando a la secretaría nacional del partido y esa figura ya dejó de existir, hay presidente y vicepresidente, ellos no tienen cualidad jurídica ni política para convocar elecciones, que además son extemporáneas, porque ya se realizaron las elecciones internas del partido y en esas elecciones se ratificó al compañero Didalco Bolívar como presidente de Podemos”, señaló.
Pérez aseguró que la directiva del partido próximamente tomará acciones por lo que consideró como “un delito tipificado”,puesto que “estas personas están utilizando las siglas de Podemos para ir a martillar a algunas instancias”.
En cuanto a la ideología del partido, el representante sostuvo: “Nosotros estamos decididos a seguir respaldando el proceso revolucionario y vamos a seguir acompañando todas las políticas del Gobierno contra el contrabando,” al tiempo que reiteró que “estas personas asumen directrices de Ismael García, él no pertenece a Podemos y no vamos a permitir que este partido vuelva a tomar un rumbo de derecha”.
“Hoy vamos a efectuar una reunión, a consignar un documento con todos los elementos concernientes al congreso extraordinario y a disculparnos en nombre de nuestra organización política, porque nos da pena que un grupo de irresponsables diga que el Consejo Nacional Electoral está organizando unas elecciones, lo cual es mentira,” manifestó Pérez.
El vicepresidente de Podemos desmintió de forma reiterada que el CNE esté apoyando nuevas elecciones internas, “están utilizando las siglas y los colores de Podemos para confundir, están involucrando en esto al CNE, nosotros sabemos que el consejo no se presta para eso y respaldamos esa credibilidad”.
Asimismo, afirmaron que tomarán acciones legales contra quienes dividen la institucionalidad del partido político: “Nosotros actuaremos penal y civilmente en contra de estos irresponsables, que están usurpando funciones y tratando de utilizar nuestra plataforma política para buscar prebenda”.
Los representantes del partido aseguraron que en los próximos días convocarán unamanifestación a favor de la lucha contra el contrabando impulsada por el Gobierno Nacional.