Lo Último

.

.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Privan de libertad a un inspector y a un detective del Cicpc por extorsionar a motorizados en Caracas

. MP) – El Ministerio Público logró privativa de libertad para los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Ronmel Maita (inspector) y Franyer Ponce (detective), así como el mecánico Jhon Guevara, quienes fueron aprehendidos el pasado viernes 27 de agosto de 214 en La Yaguara, parroquia Antímano del municipio Libertador, por presuntamente incurrir en extorsión a un grupo de motorizados.
Los fiscales 7º y 75º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Pedro Lupera y Héctor Claro, respectivamente, imputaron a los tres hombres por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir, concusión y peculado de uso.
Adicionalmente, al inspector Maita se le imputó porte ilícito y ocultamiento de arma de fuego.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; Contra la Corrupción; y para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
Revisados los elementos de convicción presentados por el fiscal y ante el pedimento efectuado, el Tribunal 23º de Control del AMC, dictó medida privativa de libertad para Maita, Ponce y Guevara, a quienes se les fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, ubicado en el estado Miranda.
Según la investigación preliminar, los funcionarios del Cicpc, adscritos a la División Contra Homicidios, detuvieron a integrantes de una línea de mototaxis que opera en La Yaguara, a quienes les habrían solicitado dinero a cambio de no implicarlos en hechos punibles.
En este hecho, presuntamente el mecánico actuó como intermediario para consolidar los procedimientos de entrega y posteriores contactos con los mototaxistas.
Ante tal situación, una representación de los afectados efectuó la denuncia ante el Ministerio Público, coordinándose una entrega controlada que permitió la aprehensión de los tres hombres en La Yaguara.
En el procedimiento se le incautó al inspector Maita un arma de fuego y 25 mil bolívares en efectivo.