Lo Último

.

.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Rangel Gómez aseguró que “la relación entre el sector público y privado en Guayana es excelente”

 El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez se refirió este lunes a sus 10 años en la entidad y ofreció un diagnóstico en el cual manifestó su intensión de “convertir a Guayana, en la alternativa económica no petrolera de Venezuela”.
“En lo productivo, el estado Bolívar siempre ha sido relacionado con el hierro, aluminio, el acero… pero no con la capacidad extraordinaria que tiene de producir alimentos, en el cual tiene 600.000 hectáreas disponibles para la agricultura, muchísima agua, tierras fértiles que muy poco se habían utilizado para producir a gran escala”, manifestó Rangel Gómez.
Asimismo, indicó que se está creciendo en la producción de alimentos: “Nosotros mismo como gobernación tenemos empresas y producimos pollo, pescado y hortalizas”.
En cuanto a la relación entre el sector público y privado en el estado asegur que “es excelente, tenemos muy buena comunicación, estamos en constante contacto, revisamos proyectos. Creo fielmente en el sector metalmecánico que es inmensamente grande, porque hay empresas que se crearon para darle apoyo a las básicas”.
El gobernador aseguró que actualmente, están realizando procesos de investigación relacionados a la “producción de camiones compactadores de basura: no vamos a hacer motores ni chasis pero si todo el sistema de compactación”.
Además resaltó que “tenemos una potencialidad de 40.000 millones de metros cúbicos de granito probados y 100.000 millones de reservas probables, eso implica una potencialidad inmensa. Quere