Lo Último

.

.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Sebin capturó a un paramilitar solicitado en Colombia

Nota de prensa).- Tras una ardua investigación efectivos adscritos al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de la Base Territorial de Contrainteligencia Maracaibo, atraparon la noche del domingo, a un sujeto en el sector Los Bucares del municipio Maracaibo en el estado Zulia, el cual está requerido por la Sala Penal de Barranquilla bajo orden de captura numero 890, de fecha 24 de febrero del 2011, por el delito de Homicidio Agravado, ademas esta relacionado con el Bloque Paramilitar que opera en el brazo militar Los Rastrojos.
Efectivos del Sebin resaltaron que al momento de su aprehensión portaba una cédula de ciudadanía colombiana que lo identificaba como Gustavo Alberto de la Cruz Gómez, pero se comprobó por el sistema de identificación de Colombia, que dicha cédula era falsa, quedando plenamente identificado como Jose Carlos de la Cruz Gómez.
El mismo es integrante del brazo militar Los Rastrojos, estructura que opera al norte del Valle del Cauca y que tiene injerencia en los municipios de Trujillo, Riofrío, Darién, Bolívar y El Dovio del país vecino. Cruz Gómez quedó bajo la tutela de la Fiscalía del Ministerio Público quien será la encargada de deportarlo al vecino país. Hay que recalcar que esta banda Los Rastrojos está integrada al menos por 450 personas y está considerada como unas de las organizaciones más temidas en Colombia.