Lo Último

.

.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Un sargento de la GNB fue condenado a prisión por intentar abusar de una docente en Apure

Nota de prensa).- Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 12 años y 10 meses de prisión el sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Padilla Hidalgo (35), por intentar abusar sexualmente de una docente de 25 años de edad, el 30 de octubre de 2013 en San Fernando de Apure.
La fiscal 9° (e) de esa jurisdicción, Lorena Rojas, ratificó la acusación contra el efectivo castrense por incurrir en los delitos de violencia sexual en grado de tentativa, porte ilícito de arma de fuego y alteración de seriales de vehículos.
La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 1° de Juicio de Violencia contra la Mujer, instancia que luego de analizar las pruebas del Ministerio Público procedió a condenar al sargento de la GNB, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial de Apure.
El día del hecho, la docente salió de un gimnasio ubicado en el bulevar de San Fernando de Apure y le solicitó Padilla Hidalgo que le hiciera una carrera hasta su residencia.
Durante el recorrido, el efectivo militar sacó un arma de fuego y le pidió a la docente que se quitara la ropa porque iba a abusar de ella, justo en lo que la víctima se despojaba de su vestimenta, pasó por el lugar una patrulla de la Policía del estado Apure, razón por la cual comenzó a pedir auxilio.
El sargento de la GNB fue aprehendido de manera inmediata y tras revisar los seriales del carro que conducía, un Volkswagen, modelo Gol, estos correspondían a un vehículo de la misma marca, pero modelo Bora.