Lo Último

.

.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Venezuela expone ante la ONU logros en derechos de niños y adolescentes

Nota de prensa).- Venezuela expuso este lunes sus avances en la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, ante Comité de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La jefa de la delegación nacional es la ministra del Poder Popular para la Mujer y la igualdad de Género, Andreina Tarazón, quien también preside el órgano Superior de la Gran Misión Hogares de la Patria.
La ministra pronunció un discurso en el que destacó los logros, avances y retos de la Revolución Bolivariana en el reconocimiento, disfrute y ejercicio de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes venezolanos.“Desde el inicio de la revolución bolivariana hemos impulsado un proceso para erradicar los remanentes de un Estado heredado del colonialismo y diseñado para la sumisión y la exclusión de las mayorías”, indicó.
Tarazón afirmó que son innegables los logros alcanzados por Venezuela en materia de derechos humanos, pese a los constantes ataques por parte de factores nacionales y foráneos, con la intención de perturbar la paz nacional.
“Gracias a la vocación mayoritariamente democrática del pueblo venezolano, estos intentos (desestabilizadores) han sido frustrados, gozando hoy Venezuela de una estabilidad política que nos permite seguir avanzando hacia la garantía de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes”, precisó.
La alta funcionaria detalló los avances que ha tenido Venezuela en estos ámbitos,resaltando que el Ejecutivo ha destinado a la inversión en programas sociales el 62,5% del ingreso del país, durante el período comprendido entre los años 1999 y 2012, es decir, unos 624 mil millones de dólares.
Seguidamente expuso cifras que dan cuenta de la reducción importante de flagelos como la pobreza, desnutrición infantil, la deserción escolar por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro.
La ministra enumeró significativos logros de Venezuela reconocidos por organismos internacionales en los campos de la salud, educación, cultura, alimentación, acceso a servicios públicos, promoción de la convivencia ciudadana, derecho a la recreación y a la defensa en general de los derechos humanos de infantes y jóvenes.
“No han sido pocos los avances de la revolución bolivariana desde la última vez que nos presentamos ante este Comité y estamos comprometidos a dar cumplimiento a sus recomendaciones, con el objeto de seguir protegiendo los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes”, enfatizó.

Consejo Nacional de Derechos Humanos

La ministra Tarazón recalcó la significación de la creación del Consejo Nacional de Derechos Humanos, en abril de 2014.
Explicó que su función es coadyuvar al diseño y formulación de políticas públicas en materia de derechos humanos.
“Este Consejo toma en cuenta las recomendaciones de la Defensoría del Pueblo; coordina la participación de los Órganos del Estado, las empresas y las organizaciones sociales, en la defensa y protección de los derechos humanos”, ilustró.