Lo Último

.

.

martes, 21 de octubre de 2014

Conoce cómo medir tu velocidad de conexión a Internet


Las operadoras están siendo obligadas a ofrecer el 40% de velocidad mínima en conexión a Internet, históricamente se ha ofertado solo el 10%, el cual es un porcentaje que suele crear incomodidad en las personas. No obstante, con la nueva regulación de Osiptel se desprende la siguiente pregunta: ¿cómo mido mi conexión a la red?

Existen herramientas que ayudan como Speedof, TestMy, Speedtest o MySpeed Visualware que pueden ser de utilidad. Algunas cuentan con funciones más avanzadas que otras, pero en general brindan una idea de cómo se está desempeñando la conexión.

A esto se suman los medidores de las propias operadoras, las cuales cuentan con sus propios espacios para que la persona realice la prueba de velocidad y haga la comparación entre lo que contrata y lo que obtiene.

Conoce cómo medir tu velocidad de conexión a InternetLa parte móvil no se deja de lado. Los usuarios de teléfonos inteligentes o tabletas, cuentan con herramientas similares para calcular el trabajo en el dispositivo móvil. Algunas recomendaciones son Speedtest en su versión para Android o iOS, también se eucneutran opciones como Sensorly, Internet Speed Test, Speed Test Light, entre otras.

"Si una empresa no está en capacidad de ofrecer niveles mínimos de velocidad, tendrá que sincerar esa oferta y adeacuarla para que cumpla con el 40% que está estableciendose en el reglamento", precisó el presidente de Osiptel, Gonzalo Ruiz Díaz. ANDINA