Lo Último

.

.

sábado, 25 de octubre de 2014

Detienen en Brasil a niñera de Elías Jaua por posesión de arma

La niñera de la familia del ministro de Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua, fue detenida el viernes en el aeropuerto internacional de Sao Paulo por tráfico internacional de armas, informó hoy el diario Folha de Sao Paulo.
jaua1Según confirmó la Policía Federal al periódico brasileño, la niñera de 39 años, cuya identidad no fue divulgada, portaba un revólver calibre 38 con munición en el interior de una maleta, la cual dijo que pertenecía al ministro.
No obstante, la Embajada de Venezuela en Brasil afirmó a EFE que no recibió ninguna notificación al respecto y ni confirmó ni desmintió la información publicada por el diario.
De acuerdo con Folha de Sao Paulo, la niñera llegó la noche del viernes al aeropuerto Internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, procedente de Caracas y acompañada por la suegra de Jaua. Ambas viajaban en un avión de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Cuando los equipajes pasaron por el control, los funcionarios del aeropuerto identificaron el arma y accionaron a las autoridades, que procedieron a la detención de la mujer.
La niñera no tiene inmunidad diplomática y podría ser condenada a una pena de 4 a 8 años de prisión.
Según las mismas fuentes, el excanciller venezolano se encontraba en Brasil para participar de varias reuniones en Porto Alegre y Brasilia, donde tenía previstos encuentros con autoridades del Ministerio de Trabajo y de Desarrollo Agrario.