Lo Último

.

.

martes, 21 de octubre de 2014

El papa Francisco visitará del 28 al 30 de noviembre Ankara y Estambul

(Ciudad del Vaticano, 21 de octubre. EFE).- El papa Francisco viajará a Turquía del 28 al 30 de noviembre, con etapas en Ankara y Estambul, donde visitará la Mezquita Azul y el museo de Santa Sofia.
Según el programa oficial difundido hoy por el Vaticano, Francisco iniciará su viaje el viernes, 28 de noviembre, con destino a Ankara, donde tras ser recibido por las autoridades visitará el Mausoleo de Mustafa Kemal “Ataturk”, fundador de la Turquía moderna.
Posteriormente se trasladará al palacio presidencial, donde se entrevistará con el presidente y primer ministro turcos, así como con el presidente de Asuntos religiosos en la sede de la Dirección General de Asuntos Religiosos de Turquía, conocida como Diyanet.
El sábado, el papa viajará a Estambul donde tiene previstas las visitas al museo de Santa Sofía y la mezquita “Azul” de Sultan Ahmet.
Ese mismo día, Francisco celebrará una misa en la Catedral católica del Espíritu Santo y posteriormente junto con el patriarca ortodoxo Bartolomé I oficiará una celebración común en la Iglesia de San Jorge.
El domingo celebrará una liturgia en San Jorge y se firmará con Bartolomé I una declaración conjunta, antes de abandonar el país a las 17:00 hora italiana (15:00 GMT).
Francisco será el cuarto pontífice que realiza una visita oficial a la República de Turquía, tras Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI.
Será el quinto viaje internacional que emprenderá el papa después de los de Brasil, Tierra Santa, Corea y el próximo a Albania el 21 de septiembre, mientras que está confirmado que viajará a Filipinas y Ski Lanka en enero.