Lo Último

.

.

sábado, 25 de octubre de 2014

Estiman recibir unos 150.000 devotos del Dr. José Gregorio Hernández en Trujillo

 El gobernador del estado Trujillo, dijo la mañana de este sábado, que están preparados para recibir este fin de semana a unos 150 mil feligreses del Dr. José Gregorio Hernández.
Durante su participación en el programa Contraste, transmitido por Venezolana de Televisión, el gobernador aseguró que esperan recibir específicamente el día del nacimiento del Dr. José Gregorio Hernández, unos 100 mil feligreses “que se acercan acá con fe a pagar sus promesas”.
Explicó que es importante recordar que este espacio antes era una “capillita” donde estaba la imagen de José Gregorio Hernández y ahora tiene un concepto diferente.
“Sabemos que mucha gente viene en grupo a trabajar aquí, por lo que hicimos una plaza Los Peregrinos, que alberga unas tres mil personas para poder realizar actos de fe masivos, y se reacondicionó la capilla”, sostuvo.
Por otra parte, el mandatario local manifestó que en la primera fase del proyecto se construyó un auditorio para unas 400 personas, una casa de retiro para 100 personas, “es decir, es un concepto que se manejo para darle las comodidades a todos los feligreses que se acercan hasta acá”.
Añadió que para la segunda fase del proyecto ya están los recursos aprobados y contempla la remodelación de las fachadas.
Para finalizar, Henry Rangel Silva en conmemoración de los 150 años del nacimiento del Dr. José Gregorio Hernández le envió un mensaje a toda la población “en José Gregorio, está materializado un ejemplo de entrega, de santidad, de fervor y de carisma, y no es él quien espera la beatificaron, sino todo el pueblo”.