Lo Último

.

.

sábado, 25 de octubre de 2014

GNB retiene 50 mil litros de combustible en la Guajira

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó 50 mil litros de combustible durante cuatro procedimientos en la Guajira venezolana.
gasolina1Así lo informó el general de brigada Manuel Graterol Colmenarez, comandante del comando de Zona Número 11 de La Guardia Nacional, quién calificó de “exitoso” dicho procedimiento puesto en marcha el pasado 11 de agosto.
El jefe de La Guardia Nacional en el estado Zulia detalló que el primer procedimiento se llevó a cabo en Paraguachón, específicamente a las 10 de la noche del pasado jueves, donde fue retenido un camión que llevaba una carga de 72 pipas de 220 litros cada una, para un total de 15 mil 840 litros de combustible.
“La retención del vehiculo se efectuó en una trocha, ubicada en La Guajira a pocos metros de la frontera colombo- venezolana. Los efectivos militares se percatan de la situación, a través de la inteligencia comunal y el fuerte despliegue que hay en esa zona fronteriza”
Por este caso no hubo detenidos, ya que el chofer del camión emprendió la huida por una zona boscosa.
Graterol indicó que en otro procedimiento llevado a cabo 4 horas después, exactamente a las 3 de la mañana del día de ayer, se efectuó la retención de 83 recipientes de plástico con capacidad para 220 litros de combustible tipo gasoil, para un total de 18 mil 260 litros.
“En este procedimiento un grupo de persona intentó arremeter contra los guardias nacional con objetos contundentes logrando huir del sitio, dejando abandonado un arma de fuego tipo escopeta cañón largo 12 m.m, culata de madera sin seriales ni marcas visibles, la cual fue retenida”, añadió el funcionario
La GNB también logró retener, en una trocha cerca de Las Guardias, un camión 750 en estado de abandono con 48 pipas para un total de 10 mil 560 litros de combustible, además de dos columnas de combustible con recipientes de plástico (pipas) con capacidad de 220 litros cada una, para un total de 4 mil 840 litros, 2 embarcaciones tipo peñero y 2 motores fuera de borda.
“No descansaremos hasta acabar con todas éstas mafias, seguimos en pie de lucha. La Fuerza Armada Nacional está comprometida en proteger la economía nacional y apuntalar el Plan de seguridad del gobierno bolivariano del Presidente de la República, Nicolás Maduro”, sentenció el general.