Lo Último

.

.

sábado, 25 de octubre de 2014

Herrera: la demora del Comité de Postulaciones fue por “desavenencia del archipiélago de la MUD”

 El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Earle Herrera, explicó las razones por las que se prolongó el proceso para seleccionar el Comité de Postulaciones Electorales y aseguró queesta etapa culminará para “finales de diciembre”.
El asambleísta aseveró que la conformación de los Comités de Postulaciones Electorales se prolongó por tres sesiones, puesto “los diputados bolivarianos no podemos poner de acuerdo a 29 grupos de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Herrera detalló que en principio la bancada de la oposición hizo su propuesta de postulados y firmaron el informe y afirmó que esa situación “consta en acta”.
Asimismo rechazó que se alce la bandera de personas sin distinción política: “Yo le voy a decir un secreto, el independiente químicamente puro no existe, allí todo el mundo tiene su corazoncito. Cuando creas un grupo colegiado, propones nombres de un sector y de otro, hasta de un tercer grupo”, develó.“Una vez que llevamos el primer informe a la plenaria, para nuestra sorpresa, no lo votaron. Igualmente ocurrió en una segunda oportunidad y ya en la tercera el mismo informe, entonces decidieron votarlo, pero le echaron la culpa al oficialismo. Pero esa desavenencia fue del archipiélago del grupo de la MUD y que no fue fácil que se pusieran de acuerdo entre ellos para apoyar a los nombres que ellos mismos habían propuesto“, sentenció.
Denunció que según un diario de circulación nacional, que no mencionó, uno de los integrantes de la sociedad civil de este Comité de Postulaciones Electorales “hizo lobby entre diputados de la oposición”.
Bajo esa tesis, el parlamentario defendió la idea de que los individuos tienen “posiciones políticas, respaldaron alguna organización partidista o firmaron en contra de alguien”.
Eso no está en ninguna ley, ni en ninguna constitución, los miembros del Comité de Postulaciones no se les exige independencia política en ninguna parte. Se les exige a los que van a postularse para ser rectores (del poder electoral), pero para ser miembros del Comité de Postulaciones no se les exige ese requisito”.
Por último, indicó que se espera que el reglamento que rige el Comité de Postulaciones Electorales sea aprobado el próximo lunes en una reunión de esa comisión y que para finales del mes de diciembre culminé esta etapa.