Lo Último

.

.

sábado, 25 de octubre de 2014

Osiptel: Portabilidad numérica se disparó a partir de julio

La portabilidad numérica en celulares crece aceleradamente desde julio, cuando se redujo el plazo de traspaso desde un promedio de cinco días a solo 24 horas, informó Gonzalo Ruiz, presidente del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
Sin embargo, el lanzamiento de Entel y Bitel en octubre disparó la estadística y a una semana de concluir el mes, los traspasos duplican a los que se hicieron en el mes de septiembre.
"La empresa de origen vietnamita Bitel y la empresa Entel han permitido dinamizar el mercado, y esto muestra el crecimiento en el número de aportaciones, creemos que esta mayor competencia en el mercado favorece a los usuarios", precisó Ruiz.
Desde julio Entel se ha absorvido a más de 11 mil 700 usuarios, de los cuales más de 10 mil hicieron su traspaso en este mes.
Bitel, la operadora vietnamita que apunta a mercados aún desatendidos, ha recibido cerca de 1000 traspasos desde julio, y casi 400 de estos en octubre.
Las operadoras antiguas del mercado, Movistar y Claro, también han recibido clientes por migración, pero son muchos más lo que las han dejado, lo que resulta en una pérdida neta de más de 12 mil líneas.
"La empresa Claro ha terminado cediendo 4 438 usuarios y en el caso de movistar 8 268", detalló Ruiz.
Osiptel informó que la portabilidad en telefonía fija también avanza y ya son casi 6 000 las líneas traspasadas. Claro y Optical Networks son los operadores que más clientes han rebido gracias a la migración en telefonía fija.RPP