Lo Último

.

.

sábado, 25 de octubre de 2014

Tres integrantes de la banda “Los Sandieganos” fueron detenidos en el estado Carabobo

( Nota de prensa).- En una rápida acción efectuada por funcionarios de la Policía de Carabobo, fue frustrado un presunto robo y secuestro que se intentaba llevar a cabo en una vivienda ubicada en la urbanización Lomas del Este del municipio Valencia; en donderesultaron aprehendidos tres integrantes de una peligrosa banda delictiva conocida como “Los Sandieganos”.
El director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara destacó que más de tres mil efectivos se mantienen desplegados en la entidad, a los fines de garantizar resguardo y paz en el territorio carabobeño, en cumplimiento del Plan Patria Segura y del Cerco Policial, tal y como lo ha solicitado el gobernador bolivariano de Carabobo Francisco Ameliach, para quien la seguridad ciudadana es prioridad.
En relación a las actuaciones, relató que en el sector Lomas del Este, parroquia San José, fueron aprendidos tres sujetos de 26, 22 y 20 años de edad, cuando se encontraban dentro de una vivienda portando armas blancas con las que habían sometido a una familia para presuntamente secuestrarlos y extraer sus pertenencias.
En este sentido, Alcántara comentó que la acción de los sujetos fue infructuosa, debido a que uniformados de la policía regional fueron notificados por vecinos de la zona de la situación irregular que se estaba llevando a cabo, por lo que de inmediato una comisión se apersonó al lugar, logrando frustrar el delito y a su vez capturar a los antisociales.
“Al llegar al sitio, los hombres tenían amordazado a uno de los propietarios del inmueble con un cable de artefacto eléctrico; además tenían en su poder un arma blanca tipo punzón y un cuchillo, con las que mantenían sometida a la familia para cometer el presunto robo. Luego de labores de investigación, se conoció que los detenidos son integrantes de una peligrosa banda delictiva apodada Los Sandieganos; el caso fue remitido a la Fiscalía de Flagrancia del MP”, explicó.

Capturados integrantes de “Los Centrales”

En cuanto a otro caso, el director de PoliCarabobo, reseñó que otros tres individuos fueron capturados en las inmediaciones de la Estación de Servicio Bohío, municipio Los Guayos, cuando la comisión realizaba labores de patrullaje preventivo y avistaron a dos sujetos que descendieron de un vehículo atacando a tiros a los uniformados, generando así un intercambio de disparos.
Indicó, que los efectivos realizaron una persecución punto a pie para darle captura a los sujetos, pero los mismos lograron escapar. Aún así fueron aprehendidas dos féminas de 27 y 18 años de edad y un adolescente de 15 años, quienes se encontraban a bordo del vehículo marca Mitsubishi, modelo MF, color negro, placas XWA-953, que conducían los sujetos armados.
“Gracias a labores de investigación, se conoció que los ciudadanos pertenecen a una banda apodada Los Centrales, quienes se dedican al robo y hurto de vehículos en la zona. Seguiremos tras la pista de los que se lograron dar a la fuga y de otros integrantes de esta organización delictiva”, expresó Alcántara.

Dos detenidos por robo

Por otra parte, la máxima autoridad de la policía regional, manifestó que funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), capturaron a dos presuntos delincuentes dedicados al robo de pertenencias y motos en el sector La Romana de la parroquia Miguel Peña.
Al respecto, comentó que dos hombres de 19 y 20 años de edad, fueron retenidos luego de que aparentemente despojaran de un vehículo tipo moto a un ciudadano y éste formulara la denuncia en la estación policial; por lo que los PoliCarabobo desplegaron un operativo de búsqueda para localizar a los dos implicados y al vehículo propiedad de la víctima.
“Los sujetos fueron avistados en la avenida principal de la Romana, a bordo de dos motos; los efectivos le dieron la voz de alto y recuperaron una marca Empire, modelo TX 200, color gris, placas ADZ545, propiedad de agraviado; otra marca Yamaha, modelo YB 125, color rojo y un facsímil tipo pistola, color blanco con negro, con el cual amenazaron de muerte al ciudadano para despojarlo de su vehículo”, puntualizó Alcántara.